Pedro Calapez
Hablamos con uno de los más importantes artistas portugueses dentro del panorama internacional. La conversación gira en torno a la creación, el arte gráfico,  sus inquietudes y sus deseos. Con la serenidad  y la seguridad propia del que sabe de lo que está hablando, Calapez exhala amor a su profesión en cada palabra. Se declara amante de su ciudad, Lisboa, cuya influencia está patente en muchas de sus obras. La arquitectura, el paisaje y el color, siempre el color, son referencias imprescindibles en ellas.

Tu obra tiene continuas referencias espaciales y comparte un campo común de trabajo, ya sea en pintura o en múltiple ¿Cómo te enfrentas a un trabajo en gráfica? ¿Haces distinciones entre tu manera de abordar pintura u otro tipo de técnica?

Cuando trabajo en grabado intento entender las particularidades específicas del proceso, y siempre opto por arriesgar y transgredir los preceptos establecidos  para saber si lo que estoy haciendo responde a  mis intenciones conceptuales. Quiero decir que si por un lado la libertad de creación debe ser total, por otro lado no tiene mucho sentido exigir a un material lo que no te puede dar. En pintura se explica muy bien: no merece la pena usar una tinta líquida para obtener un resultado pastoso. [...]

Si quieres seguir leyendo suscribete aqui

Volver